1 de noviembre de 2010

Denuncian al Hospital Ramón y Cajal por 'desaparición y secuestro

La familia de una mujer ingresada en el hospital Ramón y Cajal de Madrid ha presentado una denuncia por "desaparición y secuestro" contra el centro por autorizar el traslado de la paciente a una clínica sin obtener previamente una autorización de los familiares.

Según relatan los afectados en la denuncia, la paciente ingresó en el Ramón y Cajal el 15 de junio para ser operada de una rotura de cadera y de fisura de la pelvis.

Tras la intervención, el traumatólogo comentó a los hijos que no se la podía trasladar a ninguna clínica porque padecía mareos, vómitos y sudores y era necesario practicarle una serie de pruebas, ya que la mujer sufría problemas de corazón.

Sin embargo, explican que el pasado 14 de julio uno de sus hijos se acercó hasta el centro médico para ver cómo se encontraba y, al llegar a la habitación, vio sorprendido que su madre no estaba allí. "El susto que nos llevamos fue horrible, pues no nos habían avisado de su traslado a la clínica Sears", señalan.

Por estas razones, la familia ha presentado en los Juzgados de Guardia de Plaza de Castilla una denuncia contra el hospital por "desaparición y secuestro" puesto que, explican, la mujer fue llevada a la clínica sin el consentimiento familiar.

Ante la queja de esta familia, la asociación del Defensor del Paciente ha reclamado al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, que "depure responsabilidades" para que asuntos como estos "no vuelvan a ocurrir".

 http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/13/madrid/1281719985

No hay comentarios:

Publicar un comentario