2 de noviembre de 2010

El Hospital Ramón y Cajal niega las acusaciones del Defensor del Paciente


11-01-2007 - MDO/E.P.
El director gerente del Hospital Ramón y Cajal, Amador Elena Córdoba, afirmó este jueves que la mayoría de las quejas del familiar de un enfermo que estuvo ingresado en el centro hospitalario sobre la atención "deficitaria" que recibió en el servicio de oncología tienen "falta de veracidad"

http://www.madridiario.es/2007/Enero/madrid/madrid/6534/ramon-y-cajal-respuesta-hospital-crespo.html

Algo es algo y, para comenzar, el director gerente reconoce que algunas quejas SÍ son veraces y eso, cuando se trata de temas de salud, significa que han estado mal atendidos o han sufrido las consecuencia de una desatención por parte del personal sanitario o médico y eso es muy grave porque ha podido afectar negativamente a su salud.

Aunque este señor diga que la mayoría miente, lo que quizás ocurre es que sus asesores no le dicen a él la verdad y, por ello, tendría que escuchar personalmente lo que tienen que decir los enfermos y cesar a sus asesores o dimitir él mismo.

Las personas necesitan asistencia sanitaria, eso hace dependiente y limita el derecho a reclamar y si piensa que algún día puedes depender de quien reclamas, difícil lo tenemos.

1 comentario:

  1. Eso por desgracia ocurre en otros hospitales también... Tú pudiste despedirte de tu padre, pero yo ni eso, compartía la habitación con otra persona así que al empeorar de noche no me dejaron ni pasar porque molestaba al otro enfermo (tiene su parte lógica). Han pasado 12 años (entonces yo tenía 18 años) y todavía recuerdo dejarlo perfectamente y ya nunca más poder estar con él, ni despedidas ni una palabra...

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